jueves, 10 de mayo de 2012

Mostrar y ocultar un gráfico

Modificando un poco la técnica utilizada en otro artículo para mostrar imágenes, podemos mostrar u ocultar un gráfico hecho en Excel. Lo haremos poniendo dos botones de opción: uno para ocultar el gráfico y otro para mostrarlo.

Comencemos con los botones accediendo a Programador + Insertar + Botón de opción (control de formulario). Colocamos el botón en el sitio que queramos y en el menú contextual elegimos Modificar texto para poner: Mostrar gráfico. De nuevo, en el menú contextual seleccionamos Formato de control y, en el apartado Vincular con la celda de la ficha Control, ponemos: $E$2

Repetimos el proceso con el otro botón cambiando el texto por: Ocultar gráfico.

Si elegimos el primer botón, en E2 se mostrará un 1; si elegimos el segundo, se mostrará un 2.

Con el rango B2:D6 hacemos un gráfico del tipo que queramos adornándolo como nos parezca mejor.

Seleccionamos el gráfico, pulsamos Ctrl + X para cortarlo, hacemos clic en cualquier lugar de la hoja Auxiliar y pulsamos Ctrl + V para pegarlo. De este modo, habremos movido el gráfico de la hoja Negocio a la hoja Auxiliar.

En la hoja Auxiliar, seleccionamos B2:E9 y en el Cuadro de nombres escribimos: imagen (no debemos olvidarnos de pulsar Intro para terminar).

Manteniendo pulsada la tecla Alt, arrastramos el gráfico hasta que ocupe el rango B2:E9. Lógicamente, si quisiéramos un gráfico más grande tendríamos que seleccionar un rango con más celdas; por ejemplo, B2:F14.

En la hoja auxiliar hacemos clic en una celda vacía; por ejemplo en G1. Ahora, en el Cuadro de nombres escribimos: nada (terminar con Intro).

Estando en la celda G1 de la hoja Auxiliar, pulsamos Ctrl + C y hacemos clic con el botón derecho en la celda F2 de la hoja Negocio. En el menú contextual, elegimos Pegado especial + Imagen vinculada (M).

En F2 aparece la imagen de la celda G1 y en la barra de fórmulas: =Auxiliar!$G$1

Ahora, crearemos un nombre. Para ello, accedemos a Fórmulas + Asignar nombre y creamos el nombre Ver con la definición siguiente: =ELEGIR(Negocio!$E$2;imagen;nada)

Volvemos a seleccionar F2 y sustituimos la fórmula de la barra de fórmulas por: =Ver

Ocultamos los números de E2 poniendo el formato personalizado siguiente: ;;;





1 comentario:

  1. me pierdo en la opcion de crear nombre con la formula elegir como se hace??? para poder meter la formula

    ResponderEliminar