lunes, 16 de julio de 2012

Ocultar elementos repetidos en una columna

¿Cuál de las dos tablas resulta más fácil de leer?

Si creemos que es más cómoda la tabla de la derecha intentaremos usarla preferentemente. Puede que no nos convenga borrar los datos repetidos de la columna B, en cuyo caso la solución será ocultarlos (no borrarlos) con un formato condicional.

Seleccionamos B3:B15 y accedemos a Inicio + Formato condicional + Nueva regla. Elegimos Utilice una fórmula que determine las celdas para aplicar formato y ponemos la fórmula siguiente: =B3=B2

Haciendo clic en el botón Formato accedemos al cuadro de diálogo Formato de celdas. En la pestaña Número elegimos la Categoría Personalizada y en Tipo ponemos tres veces el signo de punto y coma.

En la pestaña Bordes, eliminamos el borde superior.

Pulsamos dos veces Aceptar y el ejercicio estará terminado. Podremos comprobar que no se han borrado los datos poniéndonos en una celda cualquiera de la columna B (por ejemplo en B10) y observando que en la barra de fórmulas el dato permanece.

Nota: En Excel 2003 al usar el Formato condicional no se puede poner un formato Personalizado ya que no se muestra la pestaña Número en el cuadro de diálogo Formato de celdas.



3 comentarios:

  1. Funciona genial, pero no entiendo la fórmula

    ResponderEliminar
  2. Fantástico, no e slo optimo pero funciona impecable

    ResponderEliminar
  3. Muy buena info, pero hay alguna forma de realizarlo sobre varias columnas repetidas y que solo posee las ultimas 3 con distintos datos?

    ResponderEliminar